Mercado residencial

• Los proyectos en altura representan el 30% de las construcciones dedicadas al segmento residencial

• En el primer semestre del 2017, fueron autorizados 21 proyectos de vivienda vertical.

938.000: Cantidad de personas que viven en la capital, de las cuales la zona 18 registra la mayor cantidad, con casi 200 mil habitantes

  • Construcción en altura registrará 10.274 unidades, siendo Heredia y el Oeste de San José sectores más dinámicos.
  • Tasa de disponibilidad en el segmento de edificios verticales es del 33,4%, lo que representan unas 5.103 unidades a agosto de este año.

88 edificios se encuentran en construcción y 39 se encuentran en preventa, sumando 14.160 unidades entre este y el próximo año.

El proyecto es desarrollado por la reconocida firma Saxum. Está rodeado de naturaleza y cuenta con numerosas amenidades para mejorar la calidad de vida del residente.

  • El Coyol encanta al sector industrial por cercanía al aeropuerto y principales rutas del país
  • Proyectos residenciales se dispersan con ímpetu por la provincia

Complejo estará conformado por tres torres, de 32 pisos o más pisos cada una, que estará complementada por un área comercial.

La tendencia ha pasado de una tenencia de la tierra de urbanización tradicional a conceptos de condominios verticales, con áreas que no son públicas, pero se incorporan zonas comunes para el disfrute de amenidades y esparcimiento.

Cuatro desarrollos inmobiliarios pretenden variar la oferta dirigida a comunidades de bajos y medianos ingresos, con alternativas que incorporan soluciones residenciales y comerciales, en construcciones verticales y horizontales.

•    Facilidades de salud y condominios para adultos mayores destacan entre las principales necesidades inmobiliarias.
•    El impacto más obvio es la necesidad creciente por cuidados de salud que creará demanda por facilidades médicas.

Los proyectos de RC Inmobiliaria son condominios sostenibles, con finos acabados y diseños bioclimáticos, diseñados para recuperar su inversión.

Según datos de Colliers International Costa Rica, en un área de 3 km a la redonda en Guayabos del cantón de Curridabat,  actualmente se están desarrollando 29 proyectos residenciales.

• Vivienda sigue como el motor del sector, comercio y oficinas vislumbran fases de expansión moderada e industria tomará un respiro en su tasa de expansión.
• La personalización de la oferta ganará terreno, el desarrollador enfrentará cambios en la estructura de costos y un entorno incierto desde lo político y lo económico.

Página 1 de 3

¿Quiénes somos?

Única revista especializada que ofrece información contundente, de forma bimensual, sobre la industria inmobiliaria tanto local como regional.

El principal objetivo es promover al sector mediante una propuesta diferente, difundiendo contenido relevante, siempre con una visión especializada acerca de la cadena de valor al público inversionista del más alto nivel.

+ Información

Contacto

Departamento Comercial:


Emailinfo@inversioninmobiliariacr.com

Teléfono506 2505 5403

FacebookInversión Inmobiliaria

DirecciónDe la rotonda de Multiplaza, 600mts al oeste, mano izquierda Edificio VMG, Guachipelín de Escazú, Costa Rica.

 

Artículos recientes

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín informativo y reciba las más recientes noticias del mercado inmobiliario.